Subterráneo

El Rock desde hace algunas décadas ha tomado lugar en las diferentes sociedades como referente cultural y como un producto CAImás de la globalización. Nuestra ciudad Medellín no ha sido ajena a esta corriente cultural, destacándose como una de las principales ciudades pioneras del país y de Suramérica en lo relacionado con el Metal, el cual es una corriente del Rock con muchos subgéneros y que se basan en su mayoría en realizar producciones de baja circulación comercial o “Subterráneas”(lo que se conoce como underground).

El proyecto SUBTERRÁNEO pretende llevar a los oyentes a descubrir y recordar producciones e información sobre bandas legendarias en los diferentes géneros del METAL (heavy, speed, thrash, death, black, doom, rock & roll de la vieja escuela) que alguna vez salieron al público en ediciones limitadas y de difícil adquisición por las distancias geográficas y la baja comercialización. El programa tendrá especiales sobre bandas, géneros, países destacados y muchos elementos que se pueden mezclar en una sola entrega para darle un carácter dinámico al igual que una sección de Metal Nacional como colaboración a las bandas nacionales y su aporte al movimiento local.

Incorporar programación especializada de este tipo en una emisora como ITM Radio, permitiría llegar a un sector amplio de la comunidad rockera no solo en el país sino en muchas partes del mundo aprovechando la facilidad de la red virtual para llegar a lugares que la radio convencional no cubre.

Presentado por: Carlos Zea Diaz  y Mauricio Ardila