El Ekeko y las Alasitas

PROGRAMA RADIAL: EL EKEKO Y LAS ALASITASprueba-1-copia

¿Quién es el Ekeko y qué son las Alasitas?

El Ekeko es dios de la abundancia, fecundidad y alegría para la cultura Aymara en Bolivia, sur de Perú y el norte de Chile y Argentina.

Las Alasitas son cajitas en donde se guardan los pedidos que se hacen al E
keko. En ellas se encuentran pequeños objetos como carros, aviones, computadores, billetes, entre otros, es decir, todo aquello que en nombre de la abundancia, alegría y prosperidad, se le pide al dios Ekeko. Estos se le cuelgan al cuello o en sus brazos sí los tiene extendidos. El resto es cuestión de fe y tiempo para que el contenido de la Alasita sea realidad en la vida del creyente.

Muchas familias bolivianas tienen en sus casas un Ekeko en yeso o madera y le colocan las Alasitas cada 24 de enero y, al parecer, el tiempo de fe debe ser mínimo de un año.

En el programa radial se abren Alasitas de abundancia o prosperidad, teniendo en cuenta que esas dos palabras son relativas a lo que cada persona considere en su vida sobre ellas.

Las Alasitas propuestas para abrir son: ciencia, salud, fortaleza, recuerdos, poder, fe, educación, historia, espiritualidad, turismo, alegría, familia, radio, nacionalidad, periódico, literatura y finanzas.

Director: Juan David Sorza Zapata

Horario: En directo lunes y martes 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Temporada 1 2017

2016 -2

2016 1

2015 2

2015 1